Mayo 2013


Nanomateriales en construcción: una revolución para el siglo XXI
Adolfo Benedito Borrás
El desarrollo de la casa del futuro exige una innovación continua en nuevos materiales, entre ellos los poliméricos, cuya versatilidad y capacidad de ser funcionales e inteligentes confieren nuevas y atractivas opciones.
Proyecto Aether: nueva gama de cementos con bajas emisiones
El cemento, ingrediente clave del hormigón, es fundamental en la construcción, pero su producción genera emisiones de CO2, al igual que sucede con otros materiales. Lafarge ha desarrollado una nueva gama de cementos con bajas emisiones de carbono Aether.
Molienda ecosostenible: cómo proteger el medio ambiente y reducir los costes mediante el uso de aditivos para el cemento
Para la producción de clínker se utilizan caliza y arcilla. A temperatura elevada, el calcio puede combinarse químicamente con el silicio, el aluminio y el hierro, dando lugar a los minerales hidráulicos. Sin embargo, para que estas reacciones se produzcan es necesario que la caliza pierda el dióxido de carbono fijado como carbonato de calcio.
Mejora de la capacidad térmica y acústica del hormigón aligerado Picón-EPTS
En las Islas Canarias, el árido que se utiliza para fabricar hormigón aligerado para elementos prefabricados utilizados en la construcción de edificios como bloques y bovedillas de hormigón vibrado es el picón.
Cobre: defensa natural contra la propagación de hongos en los sistemas de climatización
El cobre y sus propiedades para eliminar rápida y completamente las bacterias, virus y hongos a su contacto son de gran interés para los investigadores del sector de la climatización.
Las protecciones solares en la demanda energética: un paso hacia la eficiencia
Jorge Marco, Luis Miguel Soler
Efiactiva Soluciones de Ahorro Energético ha realizado una simulación mediante el programa de certificación energética CE3X con el objetivo de medir el efecto que produce el uso de protecciones solares en el consumo de aire acondicionado de un edificio. Se trata de dar un paso más hacia la eficiencia energética.
Cómo hacer viable económicamente la rehabilitación energética
En la pretensión de que el sector de la edificación, tradicionalmente especializado en la obra nueva, gire hacia la rehabilitación de edificios, en la mayoría de los foros los expertos se preguntan cómo es posible hacer viable económicamente este cambio. Por ello se analizan a continuación qué actores deben jugar un papel en todo este proceso y cuáles son algunas de las barreras que dificultan el cambio.
Username:

Password:

 Keep me signed in

Forgot your password?

Neu in ASK? Dann gleich registrieren und Vorteile nutzen...