TRESERT – Sustainable concept of decentralized clean energy supply in South East Asia

The project demonstrates how a decentralized supply of electrical energy, heat and refrigeration can be created from solar thermal energy and biomass.

 



Copyright: © Editorial OMNIMEDIA S.L.
Source: Mayo 2012 (Mai 2012)
Pages: 2
Price: € 0,00
Autor:

Send Article Display article for free Comment article


These articles might be interesting:

Sistema híbrido termosolar–biomasa para generar energía eléctrica
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (12/2011)
En el artículo se estudia un sistema híbrido (solar – biocombustible sólido) para generar energía eléctrica. Se refiere a un sistema híbrido basado en energía solar térmoeléctrica con almacenamiento en sales y biocombustible sólido procedente de cultivos energéticos forestales o leñosos de chopo o de paulownia, en el Centro-Sur de España.

BIOCHARPRODUCTION: BASICS, FACILITIES AND POTENTIALS
© ANS e.V. HAWK (10/2011)
The paper gives an overview of different ways of charcoal production with growing complexity. It starts mentioning charcoal pits that were used here in the past and that are still used now in weakly industrialized countries. It continues with the description of retort pits, which are developed in present and it deals with several methods of pyrolysis that could have a chance in future like thermal converters and flash pyrolyses.

Voll unter Strom: Bis 2050 Versorgung durch Erneuerbare Energien möglich – vielleicht:
© Deutscher Fachverlag (DFV) (8/2010)
Die Europäische Klimastiftung (ECF) hat eine von McKinsey erstellte Studie zur Stromversorgung der Zukunft veröffentlicht.

Energías alternativas: ¿realmente lo son?
© Asociación Española de Educación Ambiental (2/2010)
Hablar de energía es hablar de vida y, especialmente, la del ser humano. Su historia va indisolublemente unida a la de aquélla, y realmente emociona observar nuestra evolución en función de conseguir una mayor eficiencia en sus actividades y un nivel más elevado de bienestar. Desde los primeros pasos, apoyándose en sus propias fuerzas, la colaboración del grupo, la domesticación y empleo de los animales, la utilización de máquinas sencillas (palanca, polea, torno) y, ante todo, el descubrimiento del fuego, cada etapa supuso progresivos avances en la conquista del mundo y en nuestro desarrollo.

Las renovables mantienen sus objetivos para 2010
© Editorial OMNIMEDIA S.L. (1/2010)
Siempre pendientes de las resoluciones legislativas, para lo bueno y para lo malo, el sector de las renovables afronta el nuevo curso con renovada esperanza. Si en el pasado ejercicio se ha visto claramente frenado en sus dos mayores segmentos productores (eólico y solar fotovoltaico), en adelante sigue pendiente el cumplimiento de los compromisos contraídos por nuestro país para el desarrollo del resto de las renovables al final de 2010. Y más allá siguen vigentes los compromisos europeos de alcanzar una cuota del 20% en 2020. El sector tiene a corto y medio plazo, mucho recorrido para crecer.

Username:

Password:

 Keep me signed in

Forgot your password?